La entrada de hoy va a ser un poco breve, porque os voy a hablar de uno de mis recuerdos de mí infancia, que es en este sitio, la Selva de Irati, en Navarra. Aquí fui de veraneo con mi familia cuando tendría unos 11 o 12 años.
La Selva de Irati es el segundo bosque de hayas mejor conservado de toda Europa, el primero es la Selva Negra, dónde está el Castillo del Rey Loco, del que ya os hablé en una entrada anterior.
Para entrar a este bosque podéis hacerlo através de Orbaizeta o, por donde entramos nosotros, Ochagavía, donde está el Centro de Interpretación.
Yo lo que recuerdo de esta visita es de ver el río, río Irati, que desemboca en el Embalse de Irabia (de los nombres no me acordaba pero me los dijeron en una de las asignaturas que cursé en la universidad), mucha niebla, ni una gotica de luz del sol debido a sus frondosos bosques verdes, del aire puro, de pájaros y sobre todo de ver... !BABOSAS¡
No tengo mucho más que contar sobre esta zona natural, lo único que sé es que recomiendo su visita y que llevéis acabo una de las muchas rutas que esta zona ofrece, os aseguro que no os defraudará.
Aquí os dejo una página web que creo que os puede venir bien si decidís visitar Irati
http://www.selvadeirati.com/
Os voy a dejar alguna foto de las que nos hicimos nosotros en 2002, espero que os gusten, y que podáis ver algo en ellas,porque son fotos de cámaras antiguas,no digitales,jajajaja.
miércoles, 23 de abril de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario