domingo, 24 de noviembre de 2013

Un Paseo por Mallorca

Para continuar con la primera entrada que hice sobre Mallorca, os voy ha hablar de los sitios que nombré  para no dejarlos descolgados, después ya continuaré con mis anécdotas en la isla.
Retomaremos la visita con uno de los monumentos más turísticos, como es su Catedral,la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca la cual podemos ver siempre en las porque los y los prícipes se hacen la foto de las vacaciones en la fachada principal de dicha catedral. En su interior se puede disfrutar de distintos estilos y admirar la maravillosa iluminación de sus vidrieras y de su rosetón.


Esta catedral  fue iniciada a principios del siglo XIV, y se trata del edificio religioso más importante de Mallorca. Ocupa el lugar de la antigua mezquita mayor, que fue convertida en iglesia cristiana en 1230. Se dice que su campanario ocupa el lugar del antiguo minarete.
Fue mandada construir por el rey Jaume II de Mallorca, esta catedral es gótica. Estas obras empezaron por el ábside. Debido a la dificultad de construcción y a su alto coste económico las obras duraron hasta finales del siglo XVI, cuando se hizo el portal mayor. Este portal de estilo manierista está dedicado a la Purísima Concepción.


El diseño y las obras escultóricas se deben al artista Antoni Verger, que trabajó en él entre 1592 y 1601.
De principios del siglo XX existe una importante intervención modernista en el presbiterio, obra del conocidísimo arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Las aportaciones más recientes son del años 2007, obras de Miquel Barceló, quien es conocido por el uso de materiales naturales y reciclados.
En frente de la catedral encontramos el Palacio de la Almudaina, que es una fortaleza islámica convertida en palacio real por el rey Jaume II. Actualmente está abierto en parte como museo, también se utiliza para algunos actos oficiales de la familia real española, y como residencia de los jefes de Estado que visitan la isla.


Por último os voy a hablar de una ruta de visita obligada, que es la del tren que va desde Palma a Sóller. Cómo ya os comenté, si es en primavera-verano mejor, porqué verlo con lluvia no es muy agradable y más cuando no llevas paraguas y tampoco el calzado adecuado, que fue lo que nos pasó a nosotras, que acabamos con medio litro de agua en los pantalones y en las deportivas.
El tren es de madera y está situado en la Plaza de españa. Comienza saliendo de la estación de Palma dirección Valldemossa, que está a unos 18km. de la ciudad, en un valle de la Serra de Tramuntana. Es famosos sobre todo por la situación de La Cartuja de Federico Chopin.
Desde cualquier lugar del pueblo se puede ver el campanario de la Cartuja, con un bonito acabado de azulejos verdes.


A pie nos dirigimos a la Plaza donde está La Cartuja, cuyo claustro es la sede del conocido "Festival de Chopin",que tiene lugar en verano, y aquí se llevan a cabo interpretaciones de piezas de este músico por artistas internacionales. En La Cartuja se conserva el piano que trajo desde París el músico polaco.
En esta misma plaza está el Palacio del Rey Sancho y la Casa de la Beata Santa Catalina Tomàs, la única santa de mallorquina.
En cuanto a su gastronomía son muy típicas las "coques de patata".
Después se continúa hasta Deià. Este recorrido da la posibilidad de disfrutar de unas maravillosas panorámicas entre olivares y el mar.
Antes de llegar a Deià está Son Marrioq. Es el momento de asomarse por el acantilado y observar la fantástica panorámica que hay, ya que es una de las más bellas que se pueden ver en Mallorca.
Continuaremos nuestro camino hacia Sóller, que está a unos 12km de Deià. Podemos ir hacia la plaza del pueblo, donde se encuentra la Iglesia parroquial de los siglos XV y XVI, pero cuya fachada es de 1912, debido a que tuvo que ser reconstruida. Dos lugares también muy interesantes son el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín.


Se puede coger un tranvía que discurre a lo largo de 4km. por el valle hasta el puerto, el cual es el único puerto dela Serra de Tramuntana, y dónde se encuentran la mayoría de los hoteles y hostales de la zona. Su paseo marítimo y sus terrazas te invitarán a pasar una tarde muy agradable.
El regreso a Palma se puede hacer a través de un túnel que comunica Sòller con Palma, o bien el Coll de Sòller.


Con estas tres cositas que os he contado, para verlo en un fin de semana es suficiente, podría decirse que es de lo más importante para mí, que ya he visitado la isla varias veces. Para verlo de manera libre y en transporte público sino conoces a alguien en la isla para que te haga una ruta por la ciudad, y sino me avisáis que me voy con vosotros que yo ya soy medio mallorquina.

            En la siguiente entrada os contaré más anécdotas de mi viaje y os hablaré un poco de su gastronomía y playas, que no todo va a ser historia, también hay que relajarse y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...