domingo, 30 de marzo de 2014

Destino Semana Santa II: el Monasterio de Piedra

Comenzamos con el segundo destino para tu Semana Santa!



Hoy te  traemos un destino que os va a dejar de piedra ;)
centrado esta vez en la naturaleza y rutas verdes, y además, una oportunidad de relajarte en un maravilloso spa.

 ¿Te lo vas a perder?


 

El Monasterio de Piedra, se encuentra en Nuévalos, Zaragoza, enclavado dentro de un parque natural que lleva su mismo nombre, bañado por el río Piedra. 


La historia del monasterio comienza en la época medieval, pues se construyó sobre la fortaleza musulmana que previamente existía y que pasó a manos de Alfonso II en la Reconquista, quien finalmente lo cedió a la Orden del Císter.

El lugar ofrece:

El parque, que pone a tu disposición una ruta alrededor del mismo, pudiendo visitar las cascadas y grutas que dominan el lugar, y que son uno de los atractivos paisajísticos más aclamados: los nombres de  la cascada de Iris, o la cascada de la caprichosa, la más grande, son una de las muchas que hay y que se pueden visitar. 


Además, mientras que caminamos, podemos ver diferentes tipos de aves: una de las ofertas del parque es una exhibición  de aves rapaces como buitres, búhos o águilas, de la mano de un cetrero.

Una de las grutas más impactantes es la Gruta Iris, una serie de concavidades por las que deberemos pasear, mientras a nuestros pies queda el río, y a nuestros ojos la cascada:


La ruta finaliza en el conjunto monumental, donde una espléndida exposición del chocolate, y otra exposición del vino, nos esperan para visitarlo. De hecho, se pueden ver las cocinas de los antiguos monjes.


La visita a este lugar no termina aún, pues también se pueden visitar la iglesia, en cuyas entrañas nos espera una cripta con las tumbas de los monjes, así como el precioso claustro con la decoración de arpías en sus columnas, que nos pone de manifiesto su tránsito del románico al gótico, o también la torre del homenaje y la muralla, restos de lo que fue la original fortaleza musulmana.


Por último, los precios a mi parecer son un poco caros, 15€ por persona, aunque es 100% recomendable el sitio y merece la pena el gasto. Además, existen explanadas para poder comer por allí, llevándote tu ensalada y tortilla de patatas. 

Para un disfrute al máximo, se puede reservar en el hotel que hay en el conjunto monumental, y disfrutar del spa existente, completando al máximo la experiencia en el lugar.

¿Has estado alguna vez allí?
¿Cuál es tu experiencia?
¿Recomendarías este lugar?

miércoles, 26 de marzo de 2014

Iglesia de Santa Bárbara

Hoy voy a hablar de una de las iglesias favoritas de una de mis profesoras de la carrera, y que la verdad es muy bonita.

Esta Iglesia es la de Santa Bárbara o también conocida como Las Salesas Reales, que se sitúa en la calle del General Castaños.


Primero os sitúo en la época histórica de los Borbones con Fernando VI (1713) quien se casó con Bárbara de Braganza. 

Esta iglesia fue mandada por Bárbara de Braganza como lugar de retiro, en caso de enviudar.

Al no tener herederos Bárbara no podía ser enterrada en el Panteón Real de El Escorial,como se hizo con el resto de monarcas y esposas de estos.

Fernando y Bárbara estaban muy enamorados, por lo que él decidió que quería ser enterrado en esta iglesia para después de muerto seguir con ella.

Dicha  iglesia es de estilo barroco, Fernando está enterrado en la parte derecha. Las Salesas Reales alberga el sepulcro de Fernando VI y Doña Bárbara de Braganza,  obra del conocido arquitecto Sabatini.



Y así con esta brevísima historia de amor os dejo por hoy. Id a disfrutar de este maravilloso monumento.



domingo, 23 de marzo de 2014

Destino Semana Santa: ¿Qué visitar en Valencia?




La Semana Santa está llegando poco a poco, 
¿aún no tienes un destino elegido para relajarte del estrés del trabajo?

Desde Aventureras te proponemos en este primer post la ciudad de Valencia, y en próximas entradas, nuevos lugares también atrayentes.

El principal lugar que atrae más a los turistas en la ciudad es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bajo la construcción del arquitecto Santiago Calatrava. ¿Aún no lo has visitado? Pues sigue leyendo ;):

Sentir como nadan los tiburones bajo tu cabeza, ver las belugas saltando y gritando, observar los pingüinos, peces y estrellas de mar, y disfrutar con las múltiples acrobacias de los delfines son pocas de las muchas cosas que puedes ver en l’Oceanogràfic.



Películas en 3D en una impresionante pantalla cóncava de 900 m es lo que ofrece el Hemisfèric, un gran edificio ovalado que, de lejos, parece un gran ojo (no se sí lo habéis apreciado como yo!), es la sala circular que constituye la sala de proyecciones. Ofrecen una gran cantidad de documentales y películas, sumergiéndote en las imágenes mientras estás casi tumbado en los asientos.


La Ciencia no fue más dinámica en el Museo de las Ciencias del Príncipe Felipe, un gran edificio alargado en el que podemos toquetear, pisar, saltar y lo más importante, observar, todo tipo de artilugios para conocer y aprender fundamentos científicos y tecnológicos.


El último lugar, el Palau de les Arts Reina Sofía, es el lugar dirigido para mostrar grandes óperas, y también el último lugar que aún me queda por visitar!

Consejo ;) 
Si compras tus entradas por Internet, salen un 10% más baratas, y sin colas!
¡Quiero mi entrada al CAC!


Pero no todo es arte arquitectónico moderno y nuevas tecnologías, Valencia tiene un pasado histórico muy importante, en el que merece la pena visitar también:

La Plaza del Ayuntamiento, pleno de edificios que de primeras atraen por su belleza arquitectónica, siendo la mayor parte de estilo modernista. Aunque, de entre ellos el más destacado es la Casa consistorial y es de estilo barroco: contiene el Archivo y en el Museo Histórico Municipal que albergan un gran fondo documental e histórico-artístico de gran trascendencia.


La Plaza del Mercado, conoció su origen en tiempos del dominio árabe, y actualmente podemos visitar sus comercios bajo un edificio modernista, construido en 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March.


Patrimonio de la Humanidad es la Lonja de la Seda, edificio gótico construido en el s. XV que nos muestra el poder económico que la ciudad llegó a obtener en aquella época, basado en la industria de la seda adquiriendo un gran desarrollo desde el siglo s. XIV.


Los primeros pasos de la época romana se pueden apreciar en la Plaza de la Virgen, constituyendo el foro de Valentia. Alrededor están enclavados la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Tribunal de las Aguas, éste último indicado por la fuente central que posee la plaza, la cual representa de forma alegórica el río Turia.


Queremos conocer también vuestra experiencia,
¿Conocéis más lugares interesantes para visitar en Valencia?
¿En qué hoteles u hostales os alojaríais en Valencia?
¿Qué otros destinos habéis elegido para Semana Santa?




miércoles, 19 de marzo de 2014

Un chapuzón en Ruidera

Hoy volvemos  a retomar ese lugar olvidado, si aquel de cuyo nombre seguro que no es fácil de que os acordéis, si ese Argamasilla de Alba, mi pueblo, ya os hable un poquito de que podíais ver en el aquel pueblo tan rural, como su iglesia, la cueva Cervantes, y más cositas interesantes.

Bueno pues hoy nos vamos a ir a unos 32 kilometros aproximadamente , os voy a hablar de un Parque Natural que seguro que a muchos os suena, las Lagunas de Ruidera, sí, esas lagunas a los que la gran mayoría alguna vez habéis ido a daros un chapuzón.

Fueron declaradas Parque Natural en 1979. Cuenta con una extensión de más de 30 kilómetros, vamos que para daros un paseo después de comer no es, eso si para ir de una laguna a otra no esta mal porque están todas conectadas entre sí. Estas lagunas se encuentran situadas en los términos municipales de Ruidera, Alhambra, Argamasilla de Alba y Villahermosa en la provincia de Ciudad Real. Este Parque está formado por el embalse de Peñarroya, del cual ya os hablé en la entrada anterior de ese pedazo de castillo que podéis visitar  a la vuelta de las Lagunas de Ruidera, y un total de 15 lagunas, os podría poner los nombres de todas pero las que os recomiendo y que suelen ser menos peligrosas son la  Laguna Blanca y del Rey.


Suelen estar algo masificadas, pero el iros a unas que estén más apartadas en las que no hay nadie no es muy recomendable, ya que en estas aguas suelen producirse remolinos que como te pille te puede tragar el agua, tal cuál. Por lo que para daros un chapuzón esta muy bien.

Cerquita de las lagunas en esa carretera, hay muchos campings, uno que según Elena está muy bien (porque ella ha estado) es el camping de “Los Batanes”, está justo al lado de una de las lagunas, y nos contó que por la noche salía a coger cangrejos de río con gente que conoció en el camping, y también zonas de apartamentos para la gente que le gusta pasar un verano tranquilo y con calor, porque hace muchísimo calor. Hay una piscina que se llama “La cañada” de la cual guardo muchísimos recuerdos porque cuando era pequeña iba varias veces en verano con toda mi familia a pasar el día, son 7 piscinas conectadas entre sí y que cuentan con un tobogán.


Así que eso es todo por hoy, si tenéis  la oportunidad no dejéis de visitarlas porque merecen la pena y las vistas son espectaculares.


lunes, 17 de marzo de 2014

La maravillosa ciudad de Heidelberg

Tras hacer un buen paréntesis de Alemania, hoy me he decidido a hablaros de otra ciudad que visitamos y que nos encantó.

Heidelberg es una ciudad de la época medieval, lo podréis apreciar en sus calles. Esta ciudad está situada en el valle del río Neckar, al noroeste de Baden-Wurtemberg. Nosotros para ir a cogimos un tren desde Frankfurt.

Lo más característico de la ciudad es  su Universidad, puesto que es la más antigua de Alemania, y la verdad que bastante bonita y digna de ver.


El Castillo de Heidelberg  también es muy conocido, consta del Museo de la Farmacia, realmente sorprendente de ver; y también contiene el Barril más grande, y cuando digo el más grande es así, tanto que tienes unas escaleras y una pasarela para pasar por encima de él. 


También tienes unos jardines fabulosos en los que se puede pasear tranquilamente, y cuyos jardines son el lugar idóneo para hacer  un reportaje de fotos de bodas, cosa que vimos bastante. Hay unas vistas desde el castillo verdaderamente maravillosas.
Recomendación para cardíacos o personas que odian el deporte…la subida al castillo es COMPLICADA, una cuesta arriba de infarto, imaginaros como será que en mitad de la cuesta hay un banco para hacer un parón (nosotros fuimos valientes y la subimos andando, pero mi padre casi se queda por el camino), así para los más vaguetes deciros que podéis subir en teleférico.



En Heidelberg hay muchos más lugares de los que disfrutar como puede ser su antigua plaza Kornmarkt.



A medida que vayáis paseando por esta ciudad iréis descubriendo edificios realmente asombrosos, de los que por desgracia no recuerdo el nombre por ser para mí muy raros.

Así sin más, os dejo con la curiosidad y la intriga en alza para que vayáis a visitar Heidelberg.



martes, 11 de marzo de 2014

De desparrame por Madrid

Como dice mi amigo Pablo: ¡Vamos de desparrame!

¿Qué podéis hacer cualquier noche de la semana en Madrid? Pues os propongo lo siguiente:

       Unas tapas, ¿zona? Pues... La Latina, Malasaña y la zona centro de Madrid. Nosotras solemos ir a la Calle Infantas a un sitio que se llama "El Tigre" que por 2.50 € la consumición te pones como el kiko, o también vamos a Gran Vía al "+ k copas" o a la Calle Pérez Galdós al "Índalo" consumición y tapa(a elegir) 2.90€.


    ¿Os apetece después ir a tomar unas copas y a echaros unos bailes? Pues aquí os dejo algunos sitios:
         -Discotecas más conocidas de la talla de Kapital, Joy Eslava, Reina Brujas, y también mencionaré esta discoteca apesar de que no está en Madrid capital pero que sino mi amigo Pablo me fusila...FABRIK.


         -Zonas centradas más en pubs tendríamos la famosísima zona de Huertas con sitios como Manamá, Cardamomo, Deseo, Irreal, Cartuja...; Otra zona sería Avd. Brasil con la posibilidad de ir a La Kalle, Urban 43, Caramelo. Tatoom, Bolshoi...; y por último mencionaré la zona de Moncloa dónde podréis ir a Penelope, Inn, Dalai...



Por supuesto además de estos sitios que he nombrado hay muchas más zonas a las que ir, he nombrado a los sitios a los que mis amigas y yo solemos ir.
¡A Disfrutar se ha dicho!




jueves, 6 de marzo de 2014

Comidas y compras en Turín

La entrada anterior de Turín fue sobre zonas de copas, pues la de hoy va a ser un poco mezcla de restaurantes y dónde comprar en Turín.

Comenzaremos hablando de dónde tomar cafés en Turín, que creo recordar que ya mencionamos algunos sitios en otras entradas. En Italia no he encontrado ningún sitio en el ponga un mal café, pero hablando de Turín… recomiendo ir al Caffe Torino, situado en Piazza San Carlo, que es uno de los más antiguos de la ciudad, y por supuesto no se me olvida volver a nombrar Caffé Al Bicerin, situado justo enfrente del Santuario di María Consolatrice.



Metiéndonos ya en temas de dónde comer, nuestra primera comida fue en Brek Ristorante, que está en Piazza Solferino, y es un restaurante buffet, comimos aquí porque en domingo era lo único que vimos abierto cerca de casa y que no era muy caro, la verdad que está bastante bien, comimos un par de veces aquí. Nuestro sitio preferido para comer pizza también lo teníamos cerca de casa Ristorante Ciao, la pizza es genial, son rápidos y no es nada caro, recomiendo la pizza con mozzarella de bufala.0
Otro restaurante que también me gustó bastante, al que fui en uno de mis viajes de visita, y al que tengo especial cariño ya que allí junté a dos partes importantes de amigos que no se conocían entre sí, es el restaurante La Monachella, buenas pizzas y bien de precio, ya que yo miro calidad-precio (supongo que en estos momentos como todos), otro restaurante más formal (o al menos yo lo veo más formal) y al que también tengo especial cariño porque también hice una reunión de amigos, pero esta vez más amplia, es el restaurante Dual. Voy a dejar de hablaros ya de restaurantes que podría seguir por un buen rato.



Con respecto a dónde hacer compra de comida pues hay varias opciones, podeis ir a los típicos supermercados como por ejemplo: Di per dí, Carrefour express, Auchan o Carrefour (a secas), o bien ir a los típicos mercadillos que hay en los barrios o a uno de los más conocidos, el de Porta Palazzo-el Balon, enorme, eso sí…¡Ojo con los bolsos!



¿Que un día os apetece ir de compras a un centro comercial? No pasa nada, no os preocupéis que también hay, se llama Le Gru, y es bastante grande, allí me compré un plumas que me vino de vicio para los 15 grados bajo 0 que llegamos Ainhoa y yo a vivir allí.



Y así despedimos este jueves, ¡Que aproveche!



domingo, 2 de marzo de 2014

10 motivos por lo que no puedes perderte Astorga

Una de las ciudades que debe ser incluida en nuestras rutas por el norte de España es Astorga. Se encuentra muy cerquita de León, a unos 51 km aproximadamente (nada más que media horita de viaje) por lo que si os encontráis cerca de la zona, no dudéis en acercaros. 

En época romana, nació como campamento militar en el s. I a. C. bajo el gobierno del emperador Augusto, con el objetivo de derrotar a los cántabros y astures. Con el tiempo la Legio X Gemina terminó consolidándose como ciudad, recibiendo el nombre de Conventus Asturum.

Un pequeño paseo por la ciudad y pum! Hallaremos los restos arqueológicos romanos: el foro, las termas, el foso del campamento, la muralla… El museo romano pone a tu disposición una ruta romana, para que no te pierdas nada! 

La explotación minera del oro, sobre todo en Las Médulas, hizo que despegase rápidamente la ciudad y recibiese la denominación de “urbs magnifica” por parte de Plinio el Viejo. 

La Sierra de las Médulas reflejan esta práctica: puedes observar la cantidad de orificios que han quedado de dicha explotación mientras realizas a pie o en bici diferentes rutas. Además, también puedes comprar productos artesanales como miel en el pueblo.
La vía de la plata, gran infraestructura de comunicación romana, se construyó para unir las ciudades de Emérita Augusta (Mérida) con Astúrica Augusta (Astorga). Fue una vía utilizada por los primeros peregrinos que iban hacia Santiago.

Astorga pasó a pertenecer a los suevos durante las invasiones bárbaras en la Edad Media, y decayó en importancia frente a León debido a los diferentes saqueos producidos en la ciudad por parte de los visigodos. Fue Alfonso I quien recuperó la ciudad en la reconquista, y se reconstruyó la ciudad. 

La Catedral que hoy vemos tiene su base en los restos de una iglesia románica (XI-XIII) mandada construir por Alfonso VI y su mujer Constanza. Además, se cree que antes de la iglesia románica existió otro templo prerrománico. La iglesia gótica que hoy observamos (además de posteriores remodelaciones) comenzó en el s. XV. 
 

El Palacio de Gaudí fue el Palacio episcopal de Astorga, que tras su incendio en 1886, el obispo Joan Baptista Grau i Vallespinós encargó la remodelación al arquitecto modernista Antonio Gaudí, siguiendo un estilo neogótico, e intentando mezclar la idea de castillo y palacio, añadiendo un foso. 
Astorga constituyó un punto de paso muy importante en el camino de Santiago en la Edad Media en el llamado camino Francés, por lo que si te quedas en uno de sus albergues, no dudes en visitar los monumentos, y refrescarte en su piscina municipal bien barata! Eso sí, necesitas gorro de baño incluso en la piscina exterior ;)


Muchas veces cuando nos vamos de viaje, vemos que grandes multitudes llenan los lugares, sin saber qué es lo que están celebrando.
Astorga realiza las fiestas de:

·         Carnaval en Febrero
·         Semana Santa, Marzo o Abril
·         Santa Marta, la patrona de la ciudad, última semana de agosto,
·         La Zuiza donde se representa la Batalla de Clavijo
·         Virgen de Castrotierra, romerías rogativas del agua en el mes de junio,
·         y la fiesta de los Astures y Romanos a finales de julio.


Astorga es la capital de la comarca de la maragatería, ¡y no me vale que te marches de allí sin probar el cocido maragato! Aunque estés en verano (sí, lo he probado en verano XD).

La característica principal es que se come al revés: carnes, garbanzos patatas y verduras y luego la sopa, con natillas de postre.


El mejor restaurante para comerlo es el Restaurante Entrepiedras, en Castrillo de los Polvazares, un pueblito precioso (construido todo con piedras, de ahí el nombre) muy cerca de Astorga. Este verano, el hermano del dueño había colocado una serie de cuadros y dibujos bastante llamativos, os aconsejo que los veáis si aún siguen ;)


No se conoce realmente el origen de las mantecadas, aunque se cree que la receta pertenece a una monja del convento de Sancti Spiritus.

Por otro lado, los hojaldres bañados en almíbar surgieron en mediados del s. XX.

Es el único lugar que conozco (aún) que reúne chocolate azul, verde, amarillo, rosa, ¡incluso naranja! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...