miércoles, 28 de mayo de 2014

Frankfurt

¿Os suena esta ciudad? ¡¡¡¡¡Sí!!!!!Aquí está el famosos símbolo del € que suele salir en las noticias, ¿Qué por qué? Porque Frankfurt es el centro financiero europeo.


Os voy a mencionar algunas de las cosas que se pueden visitar en dicha ciudad, pero por supuesto hay bastantes cosas más, solo que por falta de tiempo no me puedo extender lo que me gustaría:

Goethe House, es la Casa Natal donde nació este famoso poeta alemán. Todavía se conserva gran parte del mobiliario, una amplia colección de relojes, estufas antiguas, una biblioteca de la familia, instrumentos musicales, cuadros y numerosas cosas más.
En la foto os muestro la casa de este poete, pero esta no es la entrada principal.


Römerberg es la plaza más conocida de la ciudad y además es considerada el centro viejo de la ciudad, aquí está el ayuntamiento, que justamente cuando fuimos vimos una boda fuera del mismo,jejeje, ¡qué suerte! Es la parte de esta ciudad que más me gustó, supongo que por las casas tan atípicas que hay en ella.



La Catedral de San Bartolomé mide 96 metros y tras la II Guerra Mundial tuvo que ser reconstruida. Desde su torre se pueden sacar unas panorámicas estupendas. Es un edificio muy simbólico de la ciudad y muy bonito de ver.


La Iglesia de San Pablo, fue construida como iglesia Ortodoxa y elegida entre 1848 y 1849 como Sede del Parlamento. Hoy en día suele albergar exposiciones.


La Ópera es un edificio realmente bonito, vas caminando y ¡ZAS! edificio precioso a la vista.


Y para concluir la entrada comentaros que debéis ir a comer a “Adolf Wagner” muy conocido y de renombre en Frankfurt.



¡Feliz Miércoles!


miércoles, 21 de mayo de 2014

Roma "La Ciudad Eterna 4"

Bueno pues hoy ya sí que acabo con esta ciudad, os hago un pequeño nombramiento de los lugares que os he hablado para que lo tengáis todo muy a mano: Coliseo, Foro Romano, Panteón, Escalinata di Piazza Spagna,Ciudad del Vaticano, Castel  Sant’Angelo, Bocca della Veritá, Circo Massimo, Fontana di Trevi, Moisés, Trastevere, Escala Santa y ahora acabo con tres  sitios más que no pasan desapercibidos, aunque deciros que visité muchas más cosas, pero que todo son iglesias, porque si hay algo hay en Roma…son iglesias a patadas (bueno en Roma y creo que en toda Italia).

Los tres últimos lugares que voy a nombrar son:

Piazza del Campidoglio, que es la única plaza de estilo renacentista que se conserva en Roma, obra de Miguel Ángel, es el centro del gobierno municipal de Roma.


Piazza Venezia, donde está el Palacio Venecia, muy bonito.



Catacumbas di San Callisto, pues como su propio nombre indica son catacumbas, hay varias en Roma y nosotros decidimos ir a estas. La visita es guiada porque sino… ¡Allí te pierdes! Es la más importante de todas las catacumbas de Roma, consta de 20km. de túneles que se han explorado. Fue el primer cementerio católico oficial, aquí está la cripta de Santa Cecilia. La verdad, que a mí que me gusta un poco todo lo tétrico y demás, fue una guía estupenda, lo único malo fue que coincidimos con un grupo de estudiantes que iban de viaje de fin de curso y pues…ya sabéis lo que son las hormonas adolescentes porque todos hemos pasado por eso. Sin más os recomiendo al 200% que si vais a Roma vayáis a disfrutar de alguna de las catacumbas.



Y para concluir ya deciros que…mucho ojito por la zona de Termini por la noche, y recomendaros un restaurante al que íbamos siempre a comer y a cenar, ya que nos pillaba al lado del hotel, el restaurante se llama “La Taverna del Re”, se come de lujo, la relación calidad-precio es fantástica. Cuando nosotros estuvimos el camarero que nos atendía era un encanto, los cocineros geniales, y el encargado con nosotros también maravilloso, de hecho el último día nos invitó a una botella de cava, si hasta nos hicimos foto con ellos,jajaja. La dirección es Viale Alessandro Manzoni, 54.

¡Feliz miércoles!


Por Elena.

domingo, 18 de mayo de 2014

Roma "La Ciudad Eterna 3"

Bueno como podéis comprobar estoy hablando mucho de Roma, y es que es una ciudad de la que se podría hablar por semanas e incluso por meses, y como estuve una semana pues vi numerosas cosas.

¿Qué podéis seguir viendo en esta ciudad y que por supuesto es de lo más conocido y que todavía no he mencionado? Sí, acertasteis, el Coliseo, muchos ya sabréis que es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, que data del siglo I. El Coliseo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, y también fue declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno en 2007. Tenía una cabida para unas 50.000 personas, y en él se llevaban a cabo las famosas luchas de gladiadores, entre otros espectáculos públicos como batallas navales.



Otro de los lugares para disfrutar es el Foro Romano, la recomendación que os doy es coger una audioguía o si entendéis italiano que hagáis la visita guiada.


Un monumento que a mí personalmente me pareció espectacular es el Panteón de Agripa, deciros que su cúpula es mayor que la de la Basílica de San Pedro, en cuyo centro hay un óculo de alrededor de unos 9 metros de diámetro, por el que entra la luz natural, de tal forma que todo el edificio queda iluminado. ¿Queréis saber que famoso pintor y arquitecto renacentista está enterrado aquí? Pues es Rafael quien yace en este monumento.



Un lugar que seguramente habréis podido ver en numerosas películas es la conocidísima Escalinata di Piazza si Spagna fue finalizada en 1725. En lo alto de esta escalinata podéis entrar a ver la Chiesa della Trinità dei Monti, y en la parte baja de la escalinata encontrareis la Piazza di Spagna con una fuente con forma de barco.



Y así, con esta plaza me despido por hoy de Roma, intentaré acabar en la próxima entrada con esta ciudad, porque tampoco quiero que acabéis odiándola.



miércoles, 14 de mayo de 2014

Toledo 2

Hoy vuelvo ha hablaros de una ciudad que ya os hablé en su día y que sin duda nos quedamos con muchas cosas que decir.

Esta ciudad es Toledo, esta vez la he visitado con un toledano, asique que mejor que alguien de allí enseñe su ciudad.

Empezaré por el circo romano que se sitúan en la Vega Baja, a ambos lados de la avenida de Carlos III, con lo cual desapareció buena parte de la base de su graderío. Fue construido a finales del siglo I, con una planta alargada, de 408 metros, compuesta por dos lados rectos y paralelos, con 86,2 metros de separación, y otros dos curvos.
Del extremo occidental, semicircular y apoyado en veintidós bóvedas daban comienzo las carreras de cuadrigas. Un pequeño muro, separaba las dos direcciones. Las bóvedas existentes soportaban varios niveles de graderíos que podían acoger hasta 13 000 espectadores. De las grandes puertas de acceso sólo emergen sus partes superiores a ambos extremos.
Funcionó hasta el siglo IV. Su posterior abandono propició la desaparición de los materiales nobles de su revestimiento. Tuvo usos como cementerio en distintas épocas, ubicación de alfares y sirvió de cobijo a vagabundos a finales del siglo XVIII, por lo que el Cardenal Lorenzana mandó tirar varias bóvedas que aún se mantenían.
Actualmente gran parte está integrada en el parque conocido como Campo Escolar creado en 1906 con motivo de la Fiesta del Árbol, recuperando aquel terreno vacío extramuros ya que la urbanización del barrio tardaría casi medio siglo. En su inmediata proximidad se hallaba el teatro romano, en el solar ocupado hoy por un colegio.



Después de comer fuimos a pasear  por al lado del rio, que vistas más bonitas de verdad que os la recomiendo, eso si no abráis la boca sino queréis comer mosquitos y si podéis evitar ir a dar una vuelta a las tres de la tarde hombre pues también está bien, porque da el solete, aunque hay partes  de sombra que parece que te metes en un bosque, pero son nada más que cinco metros, que luego hace otra vez calor, y si seguís todo ese camino al final hay una zona con unas casitas y por las cuales se puede bajar al rio más fácilmente, después dimos un paseo por todo el casco histórico en la que encontramos la Plaza de Zocodover, que es la zona comercial por excelencia y el centro de la capital del que ya os hablé en la entrada anterior.


Por último, y que sin duda si vuelvo volveré a ir, es al Mirador del Valle se accede por la Avda. Castilla la Mancha con dirección Puente Alcántara que es de origen romano, pero debido a las diferentes remodelaciones sus arcos son de estilo barroco.
Que deciros, que sin palabras me quedé porque me encantó, se ve toda la ciudad desde cualquier punto de la carretera, es para quedarte allí toda la tarde y mi guía me ha dicho que por la noche tiene unas vistas más bonita porqué se ve todo iluminado.



Asique nada ya sabéis que quedan restos de ruinas romanas en esta ciudad y que hay más sitios desde el que se puede ver toda la ciudad.


domingo, 11 de mayo de 2014

Roma " La Ciudad Eterna 2"

Bueno pues voy a continuar con Roma, porque… ¿para qué cambiar de destino cuando hay tanto que contar?

Hoy voy a hablar de la conocida Ciudad del Vaticano, donde encontramos la Basílica de San Pedro, en cuyo lugar yace la tumba de dicho apóstol, también comentaros que dentro de esta basílica podréis disfrutar de la, para mí, majestuosa obra de Miguel Ángel “La Piedad”.   
Disfrutad de esa maravillosa plaza de San Pedro, que la mires desde el punto que la mires…te sentirás como en medio de una abrazo, jejeje.   
Venga  sí, os voy a reconocer un pecado capital, desde mi punto de vista, no entré a los Museos Vaticanos, por lo que no disfruté de la renombrada Capilla Sixtina, y todo tiene un porqué, mis tíos no son mucho de museos, así que… no entramos, ¡pero veis! La moneda que lancé a la Fontana di Trevi me servirá para volver a Roma y así poder visitar la Capilla Sixtina. 
  

Nada más cruzar el puente para llegar a la Ciudad del Vaticano, lo primero que os encontrareis será un castillo Castel Sant’Angelo, ¿recomiendo su visita? OF COURSE! por dentro es fantástico,pero las panorámicas que puedes sacar de la ciudad son ESPECTACULARES, os dejo un par de fotos.



También nombraré de forma breve la Bocca della Verità, conocido como el detector de mentiras, ¿Qué por qué? Bueno pues es una máscara enorme en cuya boca tiene un agujero, dónde si metes la mano y has soltado alguna mentira pues se cierra y te muerde la mano. Si pasas dicha “prueba” puedes entrar a visitar la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin. ¡Yo pasé la prueba! ¿Y tú?


¿Qué más podéis visitar cerca de aquí de la Bocca della Veritá? Bueno pues… el Circo Massimo, aunque desde mi punto de vista me pareció un espacio de arena, llamadme inculta o lo que queráis, ya sé que aquí se solían llevar a cabo batallas navales, entre otros entretenimientos, pero a mí no me pareció digno de mi tiempo.


Y por hoy os dejo, ya sé que es breve, pero una viene cansada de trabajar.

¡Que descanseis!



miércoles, 7 de mayo de 2014

Roma "La Ciudad Eterna"

La entrada de hoy me gustaría dedicársela a mis tíos, ya que desde bien pequeñita mi sueño ha sido ir a Roma, ya que mis padres estuvieron en su Luna de Miel aquí y sus fotos me fascinaron cuando era muy enana. ¿Por qué se la dedico a mis tíos? Pues porque ellos querían ir a Roma y me pidieron que fuese con ellos como traductora, así que… allá que me fui con ellos a cumplir uno de mis sueños.

Bueno comenzaré diciendo que Roma, como ya sabréis, es la capital de Italia, y que se encuentra en la región del Lacio.

Esta ciudad es llamada “La Ciudad Eterna”, debida a su fascinante historia, pero también a sus numerosos monumentos, ya que puedes encontrar cosas realmente maravillosas sin esperarlo. 


En nuestro viaje estuvimos una semana, por lo que nos dio tiempo a ver muchísimas cosas, de modo que le dedicaré más de una entrada a esta ciudad.

Hoy os voy a hablar sobre lo que más me gustó:

1º) El primer puesto, y la gente que me conoce ya sabía que iba a ser así, lo ocupa la Fontana de Trevi, desde siempre ha sido mi fuente preferida, pero es que cuando llegué allí y ví esta enorme fuente en esa plaza tan minúscula por casi me caigo de culo. ¡QUE BELLEZA! Es una de las mejores representaciones de fuente del Barroco, diseñado por Nicolás Salvi. Bueno la fuente es Neptuno en su carro tirado por 2 tritones (uno dócil y uno salvaje) que muestran las 2 caras del mar, ya que Neptuno es el Dios del Mar.          ¿Qué es lo típico en esta fuente? LAS MONEDAS, el otro día estaba comentándolo con mi amiga Irene: si lanzas una es para regresar a Roma, si lanzas 2 para encontrar el amor allí, y si lanzas 3 monedas es para quedarte en Roma, yo sólo lancé una, tal vez cuando vuelva lance 2 o 3.                      También reconozco que casi todos los días pasábamos por delante de ella solo porque yo estoy enamorada de esta fuente.


2º) El Moisés de Miguel Ángel, que sí, que está en Roma y me juego el cuello a que más de una persona se ha ido de Roma sin visitar esta maravillosa y gigantesca escultura. Está en la Basilica de San Pietro in Vincoli, muy cerquita del Coliseo, y donde también podréis ver las Cadenas con las que San Pedro fue atado, de ahí el nombre de la iglesia. También en esta iglesia está el Mausoleo del Papa Julio II. Cómo veis no tiene desperdicio alguno visitar esta Basilica, así que si no lo habéis hecho… ¿A qué estáis esperando?


3º) El Barrio de Trastevere, estoy segura que es el barrio que aparecen en todas las películas de amor que están grabadas en Roma, ya que es un barrio muy pintoresco. Nosotros en este barrio, además de pasear por sus calles visitamos la Basilica de Santa Maria in Trastevere.


4º) La Escalera Santa, que está justo enfrente de la Basilica de San Giovanni in Laterano. Nos sorprendió muchísimo porque vimos a muchísima gente subiendo estas escaleras de rodillas, y esto se debe a que se cree que estas fueron las escaleras que subió Cristo para ver a Poncio Pilato.


Y por hoy creo que voy a finalizar la entrada, ya que tampoco quiero saturaros con muchas cosas.



domingo, 4 de mayo de 2014

15 curiosidades del Metro de Madrid

Después de este maravilloso puente tan increíble, no podíamos no hablar de Madrid, con esa fiesta que si cae bien, nos da un señor puente para que podamos tener un ecuador de vacaciones bastante majo.

Hoy quiero hablaros un poco de los medios de transporte que tenemos en Madrid, pero en especial del Metro, si según el metro de Madrid “Vuela”, aunque últimamente esta de capa caída, porque más que volar parece que vamos en carro, pero  no vamos a decir que si vuela o no porque por el momento yo no le he visto con alas.

Sin duda creo que es de los mejores medios de transporte que hay y sobre todo para la capital de España que te lleva a cualquier lado, por eso junto con el de Londres y Nueva York, entre otros al igual que el de Barcelona son de los más importantes que hay.

Bueno pues buscando un poquito al igual que os contamos curiosidades de los monumentos de Madrid, pues nuestro Metro también tiene curiosidades y aquí os hago una lista con las 15 curiosidades más destacadas:


1. Empezaremos diciendo que todo el trazado del metro de Madrid, incluyendo el recorrido del Metro Ligero, abarca un total de 326 estaciones.

2. La longitud de todas las líneas asciende a 324 kilómetros, lo que la hace la séptima red de metro del mundo más extensa, por detrás de Moscú, Tokio, París, Londres, Shangái y Nueva York.

3. ¿Sabías que se le llama ‘Metro’ como abreviatura de Ferrocarril Metropolitano?

4. Las obras para instalar la red de metro en Madrid comenzaron el 19 de septiembre de 1916. Prácticamente tres años después, el 17 de octubre de 1919, el Rey Alfonso XIII inauguraba este moderno medio de transporte.


5. La estación que llega a una mayor profundidad de todas las estaciones del Metro es la de Cuatro Caminos. En ella se alcanza se baja a una distancia que sería similar a un edificio de 20 pisos bajo el suelo.

6. Uno de sus rasgos más comentados es el hecho de que circule por la izquierda. ¿El motivo? Aunque suene extraño, en el momento de inaugurar el metro, en 1919, los transportes en la superficie circulaban por la izquierda. En 1924 cambió el sentido de la circulación para todos los vehículos, sin embargo, el nuevo suburbano, parece que por motivos económicos, siguió, como hasta la fecha, circulando por la izquierda.

7. El primer billete de Metro tenía un precio de 15 céntimos por trayecto. El horario de funcionamiento era desde las 6:20 de la mañana hasta algo después de las 2:00 de la madrugada.

8. La primera línea de metro tenía una longitud de 3,48 kilómetros y contaba con ocho estaciones en su trazado: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, (actual Iglesia), Chamberí, Glorieta de Bilbao, Hospicio (actual Tribunal), Red de San Luis (actual Gran Vía) y Puerta del Sol. Un recorrido que se hacía en poco más de 10 minutos. Un gran avance teniendo en cuenta que el tranvía tardaba casi el triple.


9. Si quieres recorrer la línea con más estaciones deberás montarte en la Línea 1, que hace hasta 33 paradas. Si por el contrario, lo que quieres es transitar la máxima distancia, entonces súbete a la Línea 12, que recorre un total de 40,96 kilómetros.

10. La estación en la que confluyen más líneas, cuatro, es en Avenida de América.

11. La red del Metro de Madrid cuenta con agradables y artísticas sorpresas como la que se puede disfrutar en la estación de Goya. Sus paredes están decoradas con obras del autor aragonés pertenecientes a sus series Los Caprichos y Tauromaquia.

12. A lo largo de la extensa red de metro madrileño es posible apreciar dos “estaciones fantasma”. La primera, la antigua estación de Chamberí, que dejó de estar en funcionamiento en 1966 y que ahora se puede visitar como museo. La segunda es Arroyo del Fresno, una parada en la Línea 7 que se construyó pero que nunca se llegó a utilizar.


13. Sin aparente trascendencia, la estación del Alto del Arenal (Línea 1) es mucho más importante de lo que parece ya que en ella se encuentra el Puesto Central que controla todo lo que sucede en el suburbano madrileño.

14. Cuando se inauguró el sistema de metro de Madrid, éste sólo contrataba a mujeres solteras con el pretexto de las muchas horas de dedicación que suponía trabajar en este nuevo medio de transporte.

15. ¿Sabías que una estación cuenta con un museo en su interior? Se trata de Ópera y del museo dedicado a la fuente de los Caños del Peral, una primitiva fuente de 30 metros que abastecía de agua a los madrileños y cuyos restos se encontraron bajo el suelo madrileño. En este coqueto recinto de 234 metros cuadrados se pueden contemplar restos arqueológicos de hasta cinco siglos de antigüedad.


También en el Metro de Madrid es posible admirar importantes restos paleontológicos de los primitivos habitantes de la zona. En las excavaciones para construir la estación de Carpetana se hallaron más de 5.000 fósiles del Mioceno Medio, con unos 14 millones de años de antigüedad. Algunas de sus réplicas se pueden ver en el vestíbulo, como un espectacular mastodonte. Un fascinante viaje en el tiempo de que nos espera escondido bajo tierra

Espero que os haya gustado, si queréis saber más pinchad aquí.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...