lunes, 30 de diciembre de 2013

Playas de Mallorca


Platja de Palma
Después de hablaros de la señora gastronomía que tiene Mallorca (sí lo sé, os puse los dientes largos con la comida y más a la hora que lo leeríais que sería la hora de comer o de cenar) y como os dije en una de mis entradas que no todo iba a ser turismo, ahora llega el turno de hacer una ruta por las playas de Mallorca. Porque si no creéis que hay tanto alemán y tantos güirís cangrejos con calcetines hasta la rodilla allí, pues por su clima y sus playas.

Yo de las veces que he ido, he conocido las playas más cercanas a la capital, por las que os voy ha hacer un breve recorrido y que seguramente haya playas mas bonitas y mejores, pero bueno no os preocupéis que cuando vuelva me dedicaré a recorrer playas para hacer una nueva entrada.

En primer lugar y la playa mas conocida y en la que más veces he estado, es la Platja de Palma, muy grande porque tiene un recorrido de unos 4,5 km que va desde Can pastilla hasta Llucmajor, vamos que para darte un paseíto después de comer está muy bien, más o menos hacía la mitad hay un pequeño rompeolas con zonas rocosas. 



Está muy bien porqué a lo largo del paseo tienes gran variedad de restaurantes, incluso un McDonalds y un Burguer, pegaditos el uno del otro, supermercados y tiendas de ropa, vamos que para estar en esa de vacaciones está bastante bien porque la playa la tienes al ladito. Al final del paseo dirección Llucmajor, cuando se acaba la playa hay un pequeño embarcadero y si seguís andando encontraréis unas urbanizaciones y si sois curiosos y no os importa andar podéis ver un mirador que de verdad es precioso y os dejará sin palabras.

En segundo lugar, cuando estuve de prácticas y como no teníamos mucho tiempo para ir a la playa fuimos a una pequeñita que estaba cerca de la escuela de mi compañeras, Platja de Portixol en el Passeigd’es Molinar, para darte un bañito esta bastante, eso sí cuidado con las piedras, porqué está entre dos pequeños valles rocosos podríamos llamarlos, y si no quieres perder una uña, mirar por donde pisáis.


Platja de Portixol

Por otro lado en una de las excursión que nos hicieron, las profesoras se portaron bien y como nos pillaba cerca una playa nos dejaron darnos un baño, la Playa de Cala Mayor, la verdad que para acceder a ella, debes saber por donde entrar, porque hay que bajar un tramo de escalera interesante, y tener cuidado de no resbalar como le paso a mi compañera, gracias a que la cogieron por detrás no se hizo nada. Por destacar algo de esta playa es que al estar un poco más “escondida” esta más limpia y es muy tranquila, además está bien comunicada tanto en transporte como si te apetece también comer por allí.

Playa de la Cala Mayor

Es más, cerca hay una pizzería que por 5 euros podéis pediros una pizza bastante grande y os quedáis llenos para iros a dar un chapuzón después de haber hecho la digestión un poquito, que sino me echareis a mi luego la culpa de que os dio un chungo por invitaros a ir a la playa.

Y como recomendación de un amigo mi de Mallorca, está la Platjad’esTrenc, que se encuentra en la Colonia de Sant Jordi, es de aguas cristalinas y que como las demás playas anteriores tiene una pequeña zona rocosa con la que debemos tener cuidado de no dejarnos los pies en ella.


Hay muchísimas más playas y calas, solo os he contado las que conozco y que por lo menos para los que vayáis de nuevas a la isla os sirven para daros un bañito y dorar esos cuerpos al sol. Si conocéis alguna playa y que pueda ser interesante nos lo podéis decir y la añadiremos en una de nuestras entradas, para los fans de las playas.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mercados Navideños II



En Madrid, podemos disfrutar de numerosas zonas en las que comprar todo tipo de cosas, y que en estos tiempos de crisis podemos adquirir a un bajo coste, y siguen siendo buenos regalos. 

Por ejemplo, la zona de ocio que han instalado en Goya, detrás de El Corte Inglés: aquí, a parte de un tiovivo y un trenecito para los más peques, han colocado una carpa en la que podemos encontrar tanto juguetes como adornos de navidad. Si queremos comprar bisutería, bolsos o gorritos, también podemos echar un vistazo en el mercadillo de los hippies, que está enfrente de esta zona y que aunque está todo el año abierto, es una buena forma de encontrar detalles.
En el centro de la ciudad, también tenemos el mercadillo de plaza de España, donde encontraremos tanto bisutería, ropa, complementos, como artesanía, así como el que está ubicado en la plaza Jacinto Benavente. Es un buen plan para ir por la tarde, y tomarte después un cafetito, o un chocolate caliente (recomendado los de la cafetería Valor en Callao ;) ).

Siguiendo con los mercadillos navideños que podemos ver en España, hace dos años estuve en Pamplona de viaje con adolescentes, sí también soy monitora, y todos los puentes de Diciembre desde hace 9 años me he ido de viaje como adolescente y ahora como monitora. El caso que estuve allí y dando un paseo por la ciudad anunciaban en carteles por las calles un mercadillo navideño que se situaba en la plaza de toros.
Si esa que vemos en la tele cuando se corren los San Fermines, que van por la calle Estafeta y desemboca en esa gran plaza de toros, porque obviamente si hay un mercadillo, los toros cabida en ella no tienen, yo hubiera salido por patas de allí. El caso es que hay que esperar un poquito de cola para entrar porque tiene aforo limitado, está cubierto y se agradece porque hace un montón de frío, que os voy a contar si en Madrid andamos por el estilo.
Hay puestos para todos los gustos, desde comida típica de la ciudad, artesanía, cosas de segunda mano, menaje del hogar, vamos que puedes salir de allí con la casa equipada.
Yo cada vez que hago un viaje me gusta llevarme algo de recuerdo, como a todo el mundo y sí, un imán para la nevera me traje, pero había un puesto que me enamoró, lleno de marionetas hechas con esponjas y con un simple guante.



domingo, 22 de diciembre de 2013

Mercados Navideños I

Estando ya en la época navideña… ¿por qué no dedicar una entrada a los mercados navideños que hemos visitado?
Hay tantos y son tan bonitos y coloridos…tan llenos de vida y alegría que se merecen dedicarles un poquito de tiempo y una entrada.

Comenzaré hablando del mercado navideño que visitamos en nuestro Turín querido. Este mercado se encuentra en Lungo Dora. Los puestos se emplazan en unas pequeñas cabañitas de madera, dónde cada artesano expone sus productos. Adorando como adoro la Navidad no pude resistirme a comprarle a mi madre una bola de Navidad (ya que la encantan) de cristal y pintada a mano, son un poquito más caras que los típicos adornos navideños, pero…merece la pena gastarse el dinerillo y poder disfrutar cada año de ella y recordar ese fantástico mercado navideño artesano.



Si visitáis este mercado… acabad la visita en uno de los puestos probando la “Farinata”, que es algo muy típico y que debéis probar.
            
         

Una vez ya hablado de este mercado, vamos a pasar a hablar de algunos de nuestro maravilloso país, por supuesto hay muchísimos, pero como hemos dicho…vamos a hablaros de los que hemos visitado.
  
Mencionar el mercado de Navidad que hay en la Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares, también muy bonito, con los típicos puestos de Navidad, muy ambientado para los niños, hay un trenecito y un árbol muy bonito. En la misma plaza, en el quiosco de la música hay un Belén de luces muy chulo. ¿Lo recomiendo? Sí.


                                 
            La Plaza Mayor de Madrid, simplemente decir que a mí es uno de los que más me gustan, es bastante grande, hay muchísimos puestos y muchas personas haciendo exhibiciones para entretener a los que vamos a visitarlo. Cómo cada año voy con mi madre una mañana a dar un paseo por este mercado navideño y compramos siempre un adorno para el Belén y otro para el árbol. De noche es… ¡simplemente maravilloso! Ver esta plaza iluminada con sus luces, para mí no tiene precio. Os dejo una fotito de las luces.                                         
                                       

Y por hoy concluimos esta entrada, pero… ¡tranquilos que habrá más! Que aquí no acaban nuestras entradas navideñas.



miércoles, 18 de diciembre de 2013

Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad

Hoy os traigo otra zona de mi Madrid querido, y que a pesar de que he estado muchísimas veces en este sitio…hasta el hoy no he ido de turismo, y todo gracias a un amigo que me ha llevado a conocer Alcalá de Henares.

Todos asociareis esta ciudad (y sí,ciudad porque está catalogada como tal,y sino digo esto mis amigos alcalaínos me matan), a nuestro maravilloso y conocidísimo autor Miguel de Cervantes Saavedra, y por su universidad.
Pues bien, yo me voy a ir bastante más atrás, me piro de viaje a la época del Imperio Romano (siglos I - V)¿Por qué?  Pues porque con ellos es cuando aparece esta maravillosa ciudad, solo que en lugar de llamarse Alcalá de Henares le dieron el nombre de Complutum.

Complutum era muy importante, ya que por ella pasaban 3 vías romanas de gran importancia en aquella época.

Uno de los muchos emperadores le dio el rango de Municipium, ese fue Vespasiano. Y por último decir que Complutum está catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

De la época de Complutum se mantienen mosaicos, que entendido que están  en el museo arqueológico, y la casa de Hippolitus.

Cómo veis esta ciudad va mucho más allá que nuestro Cervantes.

Y ya entrando más en materia turística…destaquemos que efectivamente Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares en 1547, y que de hecho se puede visitar el Museo Casa Natal de Cervantes.

Nosotros visitamos los siguientes lugares (que he de decir que mi amigo me llevaba a los sitios y me contaba cosas pero yo también,jajaja):

                Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, que está ocupando el lugar dónde los niños fueron martirizados. Es muy recomendable entrar, es muy sencilla pero muy bonita y podéis ver la cripta. Es catedral desde 1991, y es una de las 2 únicas en el mundo con el título de “Magistral”.



                Universidad de Alcalá de Henares, su fachada  es del conocido arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón,de la que mi amigo me habló sobre siumbolismos en dicha fachada del Cardenal Cisneros, como por ejemplo unos cordones, y digo que Rodrigo Gil de Hontañón es conocido porque seguro que habréis visto otras obras de él, como son la catedral de Segovia y de Salamanca). Lo que más me gustó fue el patio de la universidad.



                Palacio Arzobispal, dónde nacieron Catalina (hija de los Reyes Católicos), que de hecho podréis ver una escultura de la reina Isabel y también de su hija Catalina; y también nació el hijo de Juana I “La Loca”, Fernando. Este palacio también es conocido porque aquí tuvo lugar la primera entrevista que tuvo Colón con los Reyes Católicos.



                Plaza de Cervantes, muy bonita con su decoración navideña.

Por el momento voy a dejar aquí Alcalá de Henares, pero tiene muchas más cosas, como por ejemplo el Museo Arqueológico, también podéis disfrutar de una exposición de la Sábana Santa.

Así que aquí acabo la entrada de hoy, gracias por enseñarme estos sitios tan bonitos y llenos de historia.



                   

domingo, 15 de diciembre de 2013

Milán, ciudad de historia, arte y moda

Inauguramos otra sección dentro de nuestras aventuras con

 ¡MILÁN!

En uno de nuestros días libres de trabajo en Turín, tuvimos la oportunidad de ver esta maravillosa ciudad, todo gracias a Elena, que me regaló el viaje en tren por mi cumpleaños.

Exactamente, nuestro traslado tuvo lugar en tren, un tren que más bien parecía sacado de los suburbios de Nueva York: imaginaros un tren antiguo, de éstos que tienes que pasar de cabina en cabina por una puertecita –tipo cercanías de Madrid, vamos- y pieno di grafitti. ¡Una maravilla de arte andante! Nuestro viaje fue tranquilo, y en una hora u hora y media llegamos a nuestro destino.

La llegada fue directa a la estación de Milano central, en la que ya en 2009, tenías que pagar 0,50 céntimos para pasar al servicio una vez –nos gastamos 2 euros las dos, a la ida y a la vuelta- y como bien sabemos ya lo tenemos instaurado en Atocha.

La estación preciosa, ¡maravillosa!, con una decoración magnífica, y el metro igual de bueno que en Madrid, aunque no sé por qué, ¡te prohibían lo siguiente!:


¿Es que hay alguna tradición en Milán de ir descalzo por el metro? O algún loco suelto…

Lo primero que visitamos fue il Duomo di Milano, la catedral, preciosa por fuera de estilo gótico, cubierta de mármol e intrigante por dentro, con numerosos cuadros religiosos, estatuas de esqueletos y una cripta con tesoros. A lo mejor muchos de vosotros la habéis visto, y la tenéis en mente, pero, ¿os acordáis de una estatua en su interior de un señor...bastante terrorífico? Para los que no hayáis estado, la catedral de Milán contiene una estatua muy llamativa: un señor al cual se le ha arrancado la piel, pudiendo ver sus músculos. Es Bartolomé el Apóstol, el cual murió desollado vivo por no renunciar a la fe de su dios.




En los soportales de la misma piazza del duomo, nos tomamos un café machiato por 0,90 cént. Allí mismo se encuentra un arco triunfal que nos lleva a la Galería Vittorio Emanuele II: forma un edificio abovedado de cristal, en donde encontraremos numerosas tiendas lujosas, como joyerías.



Como todo el mundo sabe, Milán es una de las ciudades de la moda más importantes, y en ella discurre una sola calle dedicada a los comercios más caros, es la Via Montenapoleone con tiendas como Gucci, Pepe Jeans, Ralph Lauren, Dior o Giorgio Armani entre otras.




Para relajarnos y comer, Elena eligió un restaurante, Pizza Ok, que francamente os recomiendo: se pueden comer pizzas con un diámetro que llega a los 50 cm, y con un precio muy asequible.




Por la tarde, visitamos el Castello Sforza, cuya construcción comenzó en 1368. Destacan sus torres de 7 m de espesor y los museos que contiene su interior, como el Museo Egipcio, el Museo de Prehistoria y Protohistoria o el Museo de instrumentos musicales.





Por último, quisimos ver el famoso cuadro de La última cena de Leonardo Da Vinci. El cuadro se encuentra en el Cenacolo Vinciano, en el Refectorio de Santa Maria delle Grazie. Sin embargo, tuvimos que haber reservado con antelación por teléfono para ver la obra maestra. Os aconsejamos llamar con varias semanas e incluso meses antes de que vayáis.





miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Parque del Buen Retiro

Hoy vamos a hablar de uno de los fantásticos parque que tenemos en el centro de Madrid, ¡sí! nuestro Parque del Buen Retiro.

Este parque se construyó bajo el reinado del monarca Felipe IV, de la dinastía de los Austrias (siglo XVII). Recibió el nombre de Buen Retiro porque era el lugar preferido de los monarcas para sus retiros.
El Parque antes contaba con 20 edificios, 6 estanques y 5 plazas entre otras cosas más.

Hoy en día dentro del Retiro es muy conocido:

    El Palacio de Cristal, normalmente suele contener exposiciones, aunque no siempre. Es una de las zonas más románticas del parque, donde se puede disfrutar de este palacio y un estanque fabuloso.



    La fuente del Ángel Caído, es una fuente muy conocida del parque, y la única dedicada al diablo.

    La fuente de la Alcachofa, ¿recordáis que os hable de ella en la entrada del Paseo del Prado? Pues en el Parque del Retiro podéis disfrutar de la fuente original, ya que la del Paseo del Prado es una copia.

    Muy famoso es su estanque, que está coronado por la estatua a Alfonso XII, dónde podéis disfrutar de un paseo en barco o bien optar por algo más privado reservando una de las barquitas de este estanque. Para los que no dispongan de excesivo dinerillo, también podéis pasear por el paseo que rodea el estanque y disfrutar de los peces, patos y tortugas, y llevaros pan para echar a los peces (solo pan, que la gente es muy poco cuidadosa y el estanque suelen llenarlo de porquería). En el paseo de este estanque podréis observar títeres, mimos, personas haciendo caricaturas, fotografías…un sinfín de cosas para el entretenimiento de los que visitamos el parque.



   El Casón del Buen Retiro se sigue conservando, pero forma parte del Museo del Prado. Es muy conocido porque aquí se expuso el maravilloso y muy conocido mural  de Picasso “El Guernica”, dedicado al bombardeo de la villa de Guernica. El Casón, en la época de los Austrias fue usado como Salón de Baile.

   Algo también muy conocido es la Rosaleda, como su nombre indica lleno de rosas, jejeje, así que si no vais en la época rosal no perdáis mucho tiempo en visitarlo.



   Y algo que no es muy conocido…la zona donde están los Pavos Reales, sí, no pongáis caras raras, en el Retiro podéis visitar pavos reales que están sueltos, la zona en la que están es muy bonita, ya que son unos jardines muy fantásticos y acompañados de estos animales más aún.


   La Casa de Vacas es conocida debido a su ubicación en el paseo central del Retiro, y porque siempre suele albergar exposiciones, de hecho yo fui a una de Carla Duval, y que bonita fue la exposición, pintaba de maravilla y adoraba los caballos.


Bueno pues aquí finaliza la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que visitéis el Retiro, pero por favor, visitadlo con cabeza y cuidadlo, porque es una maravilla.  
                                     
A mis amigos Salvo, Graziella, Francesco y Daniele les encanta este parque tan fabuloso.


lunes, 9 de diciembre de 2013

Entre ensaimadas y crespells: gastronomía de Mallorca

        Bueno lo prometido es deuda y como os dije en mi última entrada os voy ha hablar de la gastronomía de Mallorca, si al finalizar la entrada habéis dejado un rastro de babas encima del teclado, tranquilos que es normal y más a estas horas. Se la quiero dedicar a una buena amiga mía mallorquina, Esther, porque es la que mejor me ha podido mostrar las cosas tan ricas que da esa pequeña isla.

      En primer lugar, y yo creo que el producto más típico salado es la sobrada, porque ¿quién no ha ido y se ha traído una sobrasada de la isla y la famosa ensaimada?, de la que luego os hablaré. No os cuento la elaboración de la sobrasada porque lo mismo no la vais a querer probar y no es mi intención desde luego. Yo como experta casi, porque como os he comentado cada vez que veo a mi amiga Esther me trae algo y la sobrasada no falta, deciros que depende mucho el tipo de carne que se utilice de cerdo, y que desde luego la ibérica es la que más suave y rica esta, como se nota que les dan bellotas para alimentarlos.


         La ensaimada, seguro que en el aeropuerto habéis visto siempre a gente con unas cajas octogonales, que dices ¿y no te han la requisado antes de subir por si llevaba un cóctel molotov o algo?, vamos que si ves a la gente con ese tipo de cajas sabrás entonces que viene de Mallorca, ya que persona que va una al menos tienes que traerte para presumir de que has estado allí. 

         Yo como todos mis compañeros me traje ensaimadas, no porqué las comprase, sino porque me las regalaron en la escuela en la que estuve de prácticas y sin duda, de las mejores que he probado, porque eran caseras y recién sacadas del horno, vamos que cuando llegué a Madrid estaban templadas, no digo más. La más típica es la que no va rellena de nada o con cabello de ángel, pero que por pedir las podéis encontrar con crema, nutella, sobrasada y casi lo que te puedas imaginar, eso si los dulces con moderación que luego nos quejamos de que si la operación bikini está a la vuelta de la esquina.



          Como en toda comunidad, no podía faltar un buen queso, el típico y con denominación de origen es el queso Mahón, se produce en Menorca y se originó en el siglo XVIII. Es salado, gustoso y con textura ciega o con agujeritos ovalados distribuidos irregularmente, no tiene agujeros como el emmental no os preocupéis, si sois queseros como yo, os gustará.



           Para mí, y eso que soy de poco dulce, este es mi producto favorito, los crespells, típicos de Semana Santa y si tenéis una amiga mallorquina como yo, os los hará encantada. Son pastas secas, similares a las pastas de té, y que a mi me gustan por la forma que tienen de corazón, estrella, flor y rombo. Se dicen que son de origen judío, ya que son pastas sin levadura, que se consumían durante la pascua hebrea, y que simbolizan el pan ácimo que los israelitas llevaban cuando abandonaron Egipto. Si los probáis lo más seguro es que vengan sin nada por encima, os recomiendo que le pongáis o azúcar glas o nutella, si ya de por sí solas con el toque de naranja están ricas, con ésto, están el doble de buenas. 


             Estos son los productos que yo he probado estando allí y que de verdad os recomiendo que probéis. No os hablo de restaurantes ni de cosas de esas, porque yo como tal, en aquel pequeño Erasmus que hice, no es que anduviésemos sobrados de dinero, por lo que nuestras cenas se basaban en excursiones al Mercadona (que se encuentra en el centro de Palma), y una noche que nos dijimos "tiremos la casa por la ventana y vayámonos al McDonals". No os asustéis al leer el nombre del McPollo, está bien escrito, no os penséis que os quieren dar gato por liebre.

     Sí queréis saber más sobre gastronomía o algo en particular, me podéis preguntar, que encantada os diré donde podeis ir ;)




miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sacra di San Michele

La entrada de hoy se la quiero dedicar a dos buenos amigos de nuestro Turín querido.
Toda esta dedicatoria tiene un motivo y es que fueron ellos, Elisa y Luca, los que nos llevaron a este fantástico sitio. ¡Grazie di cuore! Una  giornata meravigliosa.

En una fecha cercana al 9 de Noviembre (lo recuerdo porque es el cumpleaños de Elisa) vinieron a recogernos a nuestra casa Elisa y Luca (este día conocimos a Luca) y nos llevaron a la Sacra de San Michele.


Este fabuloso monumento se encuentra  al sur del Val di Susa, en lo alto del monte Pirchiriano, donde hay unas vistas fantásticas (para los que no tengan vértigo, claro).Podemos decir que fue uno de los monumentos de Turín que más nos fascinó.
Imagínense estar en un Monasterio benedictino en estado ruinoso, que está en la cima de una montaña, sus vistas son alucinantes, y por dentro… no sé muy bien cómo explicarlo, porque nos maravilló.
Tiene una fachada que mide 41 metros de altura, la que da paso a “Scalone dei morti” (Escalinata de los muertos). Si por algún casual os acercáis a ver este complejo religioso y subís estas escaleras recordad que estaréis subiendo unas escaleras de mediados del siglo XII (corregidme si me equivoco).


Tras subir esta escalinata llegamos a la “Porta dello Zodiaco”, una puerta de mármol dónde hicieron que fijásemos bien la vista para distinguir los 12 signos del zodiaco.


Os dejamos la página web de la Sacra por si os animáis a visitarla: http://www.sacradisanmichele.com/esp/test_display/index/id/43/cat/10
Ya arriba aprovechamos para hacer unas cuantas fotos, y por supuesto disfrutar del aire puro de la montaña.


Saliendo de la Sacra, y con el frío metido en los huesos nos llevaron a tomarnos un chocolate calentito en un bar de carretera de montaña, todavía recuerdo ese aroma y ese sabor (para quien no lo sepa, Turín es una ciudad de chocolates deliciosos).

Y de ahí fuimos a casa de Luca a conocer a su familia y a sus queridos animales, perros, una serpiente (Armando) y un camaleón (Marley),jejeje.


Y después dimos un paseo por el pueblo de montaña, después fuimos de compras con Elisa y Pamela (otra amiga) y de vuelta a casa muy cansadas.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Lugares y Monumentos para visitar en Turín III

Otras cosas para ver en Turín (y no por ello menos importante) son:

-El Duomo di San Giovanni Battista, decir que es el único ejemplo de arquitectura renacentista que queda en la ciudad. La catedral de Turín es famosa por tener una copia de la Sábana Santa cerrada en un altar.


-El Museo de la Sindone, o antes o después de visitar la catedral (preferiblemente antes para nuestro gusto) sería conveniente visitar este museo, pues te explica todo lo relacionado con la Sábana Santa.

-El Santuario di Maria Consolatrice, que está subiendo la calle donde está el Museo de la Sindone. Es un santuario maravilloso, nosotras nos quedamos alucinadas de lo bonito que es (NI SE OS OCURRA HACER FOTOS) También es conocido como Santuario de La Consolata.

Algo que os aconsejamos al 100% es que cuando salgáis de aquí vayáis justo enfrente, hay un café que se llama “Al bicerin” que data del año 1763, dónde os recomendamos pedir BICERIN (de ahí el nombre del café) que es una bebida de café, chocolate y crema de leche, y también que pidáis TORTA DI NOCCIOLE CON CIOCCOLATA CALDA E PANNA, ir a Turín y no hacer esto es como ir a Italia y no comer Pizza.



-La Molle Antonelliana, es el símbolo de Turín, mide 167m. de altura. Alberga el “Museo Nazionale del Cinema”, se lo recomendamos a todos los amantes y no amantes del cine, y a familias con hijos para ir a pasar un rato muy agradable, en la entrada cojan la entrada completa que incluye el ascensor, puesto que hay unas vistas increíbles de Turín (más adelante diremos otros sitios para obtener panorámicas fantásticas)



-La GAM, para los amantes del Arte Contemporáneo este será vuestro sitio, a nosotras nos sorprendió excesivamente.

-El Parco di Valentino, dónde podemos disfrutar del fantástico parque, y su fuente de los 12 meses del año,y del Borgo Medievale (tuve la oportunidad, yo Elena, de ir a zonas del Borgo donde el público no puede ir, y he de decir que es fantástico, lo que se ve es espectacular pero lo que no se ve…Tengo agradecérselo a mi amigo Dani).


-La Basilica di Superga, desde aquí hay unas vistas fascinantes de Turín (muy recomendable ir de día y después ir de noche, es muy romántico). Es una basílica en honor a la Virgen María, su bóveda es del estilo de la de San Pedro del Vaticano (pero por supuesto su dimensión no es la misma. En esta basílica están los restos mortales de los Saboya.

Algo por lo que este lugar es conocido, es por el terrible accidente aéreo (debido a la niebla) que hubo el 4 de Mayo de 1949, cuando el equipo de futbol del Grande Torino regresaba de un partido en Portugal. Este avión se estrelló contra la fachada de la basílica, y todos los miembros del equipo fallecieron.


-El Monte Capuccino y el Monte de la Magdalena, otros dos fantásticos sitios para sacar panorámicas de la ciudad.

Hay otros lugares fuera de la ciudad que son también dignos de visitar cómo por ejemplo la Regia di Venario, está muy cerquita de Torino (a unos 20 mins aprox.), es una de las residencias reales de los Saboya, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 (si no me equivoco).

Os recomiendo ir en primavera o verano, ya que en invierno los jardines están cerrados y no se puede disfrutar de ellos. En verano en la zona de los jardines hacen un espectáculo de fuentes y luces digno de visitar.

Es un Palacio muy bonito y completo, cuya entrada cuesta 12€, merece la pena ya que puedes acceder a numerosas estancias del palacio.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...