domingo, 19 de enero de 2014

Munich I

Hoy traigo país nuevo y ciudad nueva. El país… ALEMANIA y la ciudad MUNICH.

Hace un par de veranos o tres fui con mis padres y mi hermano de viaje a Alemania, dónde hicimos el siguiente itinerario:

Madrid-Munich-Dachau-Füssen-Frankfurt-Heidelberg-Madrid

Os hablaré de todos y cada uno de los sitios, pero por supuesto no todos en la misma entrada. Hoy voy a comenzar con Munich.

Mi madre y yo hicimos una guía por la ciudad, mientras mi padre y mi hermano iban a beber cerveza, ya que les encanta. La guía la hicimos con la empresa Radius Tours que está dentro de la estación de tren de Munich, la guía no costaba dinero (ahora ni idea) tú le dabas al guía lo que querías.

Munich está en la zona bávara de Alemania, justo en el norte de los Alpes bávaros.

¿De dónde viene Munich? pues de München, cuyo significado es Monje, ya que su nombre viene del origen del primero monasterio.

¿Qué es lo más famoso de Alemania? La cerveza, que era elaborada por los monjes.De hecho hubo un tiempo en el que se bebía más cerveza que agua debido a la contaminación de esta.

Seguramente no todos sepáis lo que significa la bandera de Munich, pues bien ya os cuento yo lo que nos contó la guía, la bandera de Munich rememora el cielo de la ciudad, ¿cómo? Pues como en Munich llueve tanto pues… las nubes se cuartean por la lluvía formando pequeños cuadrados, por lo que los cuadraditos blancos de la bandera equivaldrían a las nubes y los azules a las gotitas de agua.



Retomando el tema de la cerveza, de todos es sabido la importancia del Oktobertfest, de esta festividad no puedo hablar porque nunca he estado, lo que sí que nos contó la guía es que hay embajadas de todos los países porque por lo visto los turistas se pillan unas cogorzas que pierden todos los documentos de identificación.

De lo que sí que os puedo hablar es de la conocida Hofbrauhaus era la sede del partido nazi (comentaros que todo el tema del nazismo lo llevan de una forma muy sutil). La Hofbrauhaus fue nuestra primera parada en este viaje, ya que llegamos fuimos al hotel a dejar las maletas y fuimos a comer aquí. Fue una experiencia fantástica, comes al lado de gente que no conoces, acompañado de música típica que tocan unos músicos vestidos con el traje típico. 


Comentaros que…ojito para aquellos que no estéis acostumbrados a beber cerveza (véase el caso de mi madre el mío), ya que las jarras más pequeñas son de 0.5L. y se acaba bastante perjudicado, cómo fue nuestro caso, que salimos con unos colores y una risita tonta muy rica.

Y para ir concluyendo esta entrada os voy a contar una cosa curiosa sobre las jarras y los trajes típicos de los hombres:


Si os fijáis en las jarras de cerveza os daréis cuenta que tienen tapa, y esto es porque tiempo atrás  no había urinarios, por lo que cuando les entraban ganas de hacer pis pues…se desabrochaba una tapa que tienen los trajes de los hombres, y justo por debajo de la mesa había como un surco (que todavía se conserva) donde hacían pis, de aquí es el tema de las tapas en las jarras, debido a las borracheras que se pillaban pues para que no se les colase nada de pis del de al lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...