domingo, 2 de febrero de 2014

Füssen

Cambiemos de entrada, dejemos una triste, para visitar uno de los lugares que más me fascinó de Alemania.

Puede que yo me sintiese tan fascinada, porque desde pequeñita he querido conocer el castillo en el que se inspiró Walt Disney para su castillo de la Bella Durmiente, y por fin conseguí verlo.


Sí, este es el famoso castillo de Neuschwanstein o también conocido como el Castillo del Rey Loco.Este castillo está en Füssen, a donde fuimos en tren, y desde la estación tuvimos que coger un autobús hacía la taquilla. El recorrido en autobús nos fascinó, ya que pudimos observar que Füssen es muy bonito, un sitio al que nos entraron ganas de volver para visitarlo, pero que por falta de tiempo no pudimos hacer. Así que…si alguien va a ir aquí…VISITADLO y DISFRUTAD de una mañana de por este pintoresco lugar.



Recomendación si vais a ir a visitar el castillo…deciros que hay 2 castillos, el de Neuchwansteis y el de Hohenschwangau, visitad los 2. El de Neuchwastein es realmente fantástico por el entorno en el que se encuentra y sus vistas, hay que coger o bien un autobús que te sube por una carretera de montaña (que si tienes vértigo mejor no mireis por la ventana del autobús) o bien gastarte un pastón y subir en carro de caballo, está restringida la entrada a muchísimas de las estancias (o por lo menos cuando nosotros fuimos). En cambio, el de Hohenschwangau permite la visita a muchas más de las estancias del castillo. (La imagen de la izquierda es una foto del cuadro que me compré).



Otra recomendación importante, a mi parecer, es que si vais en verano…reservéis las entradas por internet, ya que os podréis evitar una cola de unas 2 horas. Nosotros las reservamos y nos evitamos esa colaza, que con el calor que hacía cualquiera la aguanta, así que aquí os dejo la web desde dónde podéis reservar, o desde donde yo reservé.


Con este fantástico paisaje concluyo la entrada.





1 comentario:

  1. La población de Füssen, en Baviera, hacia el sur de Alemania durante siglos ha sido escogido por la realeza para vivir. Los paisajes naturales y los alrededores únicos de esta ciudad lograron encantar a los gobernadores y a los reyes alemanes durante siglos, lo que se ve demostrado en los más de sesenta castillos perfectamente conservados, las ruinas de otros y diferentes palacios.

    Uno de estos castillos en los alrededores de Füssen es el de Hohenschwangau, que tal vez sea menos popular que el Neuschwanstein. Pero allí puedes ver uno de los castillos mejor conservados de toda esta región y en este lugar en particular te recomiendo poner atención al Parque del Lago de los Cisnes y el mobiliario del siglo diecinueve que tiene en su interior, que tiene unos detalles de mucha hermosas. Mi recomendación es alojarte en uno de sus hermosos hoteles y pasar 2 días en la ciudad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...